Guerra y Azar - Wargames!

Wargames Historicos en Argentina

No estas registrado.

#1 2013-08-23 23:18:39

nap
Moderator
Registrado: 2013-08-12
Mensajes: 134

Reporte FOW: Batalla por el río

Les dejo un reporte obtenido de: http://elsoldadotranquilo.blogspot.com.ar

Batalla por el río
Este viernes libramos la batalla de FoW más emocionante y trepidante hasta el momento y aprovechando los nuevos tableros de terreno. Los objetivos se situaban paralelos entre sí, junto al río en el flanco derecho y junto a los bosques en el flanco izquierdo.

La Wehrmacht cubría el flanco derecho, protegidos por un pelotón de StuG y Panzer, un Tiger y un Panther junto al río. En el flanco izquierdo, la Panzerdivision dotada de un equipo de PaK40, cuatro Panther y un Koening Tiger. Sendas compañías blindadas británicas y americanas se enfrentaban a cada flanco alemán, apoyados por dos baterías artilleras americanas. La infantería rusa se había atrincherado en torno a los objetivos para portegerlos, mientras que una batería antitanque Zis procuraban proteger el centro.

3+frente+americano.jpg

Con los dos frentes muy equilibrados, los dos bandos trataron de hacer ceder el flanco del enemigo para poder rodear a la infantería atrincherada. En el río, los británicos supieron tomar una pequeña ventaja y avanzaron hasta luchar por el puente. Los tanques enfrentados a los blindados americanos, por el contrario, supieron mantener a raya el avance aliado pese a la violencia del asalto que se cobró muchos blindados por ambos bandos.

En el ecuador de la partida, las compañías acorazadas de ambos ejércitos estaban bastante diezmadas, pero la artillería aliada y la acción de la aviación acabó por ceder la balanza hacia el bando aliado al destruir todos los Tiger y Panther sobre el tablero. Perdido el centro, los alemanes aún se resistieron en el río, sacrificando sus tanques para evitar que los británicos pudieran atravesar el río y unirse al ataque ruso.

8+avance+ruso+al+final+de+la+partida.jpg

Aún así, la Panzerdivision aún resitía con los Pak40 y un heróico StuG que resistió imbatible toda la batalla, hasta que finalmente perdió su chequeo de moral. Cuando todos los blindados alemanes o habían abandonado el tablero o ardían destruídos, los rusos abandonaron sus posiciones para avanzar y tomar los objetivos apoyados por el bombardeo de la artillería y el avance de los blindados aliados.

10+flanco+dereco+alem%C3%A1n+al+finalizar+la+partida.jpg

¡Una sonora pero costosa victoria para el bando aliado!

Ultima edición por nap (2013-08-23 23:33:45)

Desconectado

#2 2013-08-24 14:07:41

Azathoth Comics
Miembro
Registrado: 2013-08-14
Mensajes: 16

Re: Reporte FOW: Batalla por el río

golazo!!! y todo en 1/72!!!

Desconectado

Pie de página