Guerra y Azar - Wargames!

Wargames Historicos en Argentina

No estas registrado.

#1 2014-02-20 16:26:58

Cesar
Miembro

Reporte de Batalla: 1ra Partida con DBA Online

Bueno, para que vean un poco como es DBA Online preparé un breve resumen de mi primer Batalla. ¡Por supuesto me hicieron fruta!
Mi oponente me desafió con un ejército Cartaginés Tardío (arriba en las imágenes). Es un ejército difícil, hay que saber bastante para usarlo bién.
x4vpk7c5wyv03i080vgj_s.png
Y yo elegí un ejército Romano (época de Polybio). Es fácil de usar.
xgx1hofrdt287f59sgvs_s.png
El resultó ser el defensor, así que eligió el tablero. La mancha celeste es un pantano (terreno malo) y las dos manchas verde oscuro son bosques (también terreno malo). El resto es terreno bueno.
x8n761vrrgkvbc8mkeif3_s.jpg
Mi despliegue, de derecha a izq: Columna de 2 elementos de Cv, colunma de 2 elem. de Bd columna de 2 elem. de Sp, línea de Bd y una columna de 2 elementos de Ps.
Tuve que encolumnar algunos elementos de infantería pesada por falta de espacio.
Su despliegue: 2 elementos de LH, Ps, Aux, Sp (con un elemento de Wb detrás), El, 2 elemnentos de Cv, Sp (con un elemento de Wb detrás) y Aux.
El trámite de la batalla fué bastante simple (aunque nos tomó varios turnos). La clave fué la lucha por el pantano situado en mi flanco izquierdo. En campo abierto mi ejército era más fuerte pero mi oponente supo aprovechar la movilidad de sus tropas ligeras para plantear la pelea en el pantano donde sus tropas tenían ventaja.
En su primer turno envió sus Ps agresivamente hacia el pantano (los Ps son una escepción: pueden mover hasta 3 veces, pero solo en el primer turno) y los apoyó con su caballería ligera ( LH). Combinado los movimientos de estas tropas y reforzándolas con Auxiliares logró destruir uno de mis elementos de caballería y a partir de ahí fué un efecto dominó, todo mi flanco izquierdo se evaporó en unos pocos turnos. Gran parte de nuestros ejércitos nunca llegó a pelear.
Yo había calculado que nuestras líneas chocarían ua vez que mi ejército hubiera dejado atrás el maldito pantano. Mis pocas tropas de infantería ligera estaban a mi derecha (en el bosque) ?
Un buen juego, con muchos momentos de tensión. Lo piola de este es que podés jugar en cualquier momento que tengas disponible.
Les dejo algunas capturas de pantalla para que se den una idea:
x214w1tck5ju4ufa2uu_s.jpg
xeowntp14zdn6l7wd0a7_s.jpg
xduhus4x5ut8tpn8wkvy_s.jpg
xhlgj57wg87jgr3qqetc6_s.jpg
x4f9x2ye6yvgfjr9fw2_s.jpg
Detalles:
xba0i0g4rtdrgnfh2bq3u_s.png
xqu9grmslz4562nvzuwc3_s.png
x5iqwxzitmdyfzhdjif_s.png
xoiflkrui1a4qgn6vxdi_s.png

Ultima edición por Cesar (2014-02-20 17:03:59)

Pie de página