Guerra y Azar - Wargames!

Wargames Historicos en Argentina

No estas registrado.

#1 2013-10-02 17:52:30

Alaric
Miembro

que pinceles usan?

yo uso los casan 00 que son muy malos, son los mejores que consigo, los someto a todos los cuidados conocidos pero aun asi no llego a pintar una miniatura entera sin que la punta se gaste y deje de pintar desentemente.

#2 2013-10-03 00:29:26

Skarteef
Miembro

Re: que pinceles usan?

Yo actualmente uso un Da Vinci serie maestro (una fortuna que creo, es totalmente innecesaria) numero 3, que jubile del dibujo a pincel porque la punta se puso roma y no logro una buen filo, pero aun asi hago lineas de 1/3 de mm que para miniaturas esta muy bien, aunque es muy grande para pintar un ojo en 28mm. Pinceles finos los uso muy poco (porque cargan muy poca pintura) pero uso unos de Army Painter de dos tamaños: Detail e Insane Detail que creo yo que equivalen a 0 y 00.

Recomiendo cuidados a los pinceles de Marta, con amor y cariño, usandolos para pintar con acrilicos y lavandolos con shampoo para pelo graso y/o acondicionador una vez a la semana, tienen que durar varios meses de uso intenso.

Los Casan sinteticos (mango plateado) son malos pero no son malisimos, que se yo, los uso para el laburo, pero los sinteticos (como todos los de este tipo) mueren cuando pintas los filos, o sea una miniatura esferica bien, cuando hay una superficie filosa, desde el borde de un casco al corte de una tunica, se quiebra el pelo y esa rotura en los sinteticos es progresiva e irreversible. Los Casan de pelo de marta (mango bordó o rojo oscuro) son igualmente mediocres pero si queres que duren, te conviene tener dos o tres e ir alternandolos, no pintar 12 horas con el mismo pincel, usar uno grande (3) para superficies grandes como tunicas o ponchos, y otros mas chicos para los detalles y lavarlos siempre al final de cada sesion de pintura.

Es mi experiencia, espero te sirva.

#3 2013-10-03 02:37:12

Alaric
Miembro

Yo uso los casan mango negro son los unicos casan que consigo. Y si se quiebran no importa como los use, uso 2 y voy alternando, pinto 20 min con uno y ya deja de pintar. Voy a intentar conseguir los que tienen el mango que decis...... recien empiezo en esto tendre 20 miniaturas pintadas con mucho orgullo...

Ultima edición por Alaric (2013-10-03 02:38:33)

#4 2013-10-03 07:57:44

bernohn
Miembro

Yo tengo dos creative models hace un año y pico y se la bancaron, pero tengo el plan de comprarme alguno de nuevo porque tengo que pintar mucho de acá a fin de año (mucho mucho mucho).
Yo no lo cuido tanto como Skarteff, pero lo limpio bien. Pero voy a probar esto de ponerle acondicionador.

#5 2013-10-03 18:03:58

Alaric
Miembro

cuanto salen esos creative models?

#6 2013-10-03 21:29:04

nap
Moderator

Yo lo que hago es lo siguiente:
- Armo presupuesto de pinceles
- Compro varios pinceles "caros" de army painter. Siempre compro un par de los mas chicos, medios, etc. Estos los cuido con todas las ganas.
- Me acerco a la libreria mas cercana y le pido me muestre sus pinceles mas pero mas baratos y le pido precio por cantidad. Luego compro en diversas medidas pero los mas baratos...asi saco pinceles por $2 a $4. De estos compro 10 o 20 de cada uno y cuando se empiezan a joder (2 o 3hs de pintado) los guardo para hacer pincel seco u otros.

#7 2013-10-04 12:35:54

maestroyoda
Miembro

yo uso enamel, y no hay pincel que aguante de la marca que sea. por eso cuando ando por el barrio chino me compro varios sets de los mas finitos que veo esos de pelo sintetico. van de diez.

#8 2013-10-04 14:14:46

bernohn
Miembro

Vos y tus esmaltes...

B.

#9 2013-10-04 15:50:51

maestroyoda
Miembro

smile la verdad es que rinden mucho para vehiculos y aerografo, para mezclar con oleos, o pigmentos e incluso acrilico,   en mi caso  para  2ª guerra, pero es cierto que para una mini de en 28mm resultan mas laboriosos y a veces un poco opacos los colores.
pero para los 2 o 3 capas de color de una mini de 20mm son muy practicos. es como digo siempre custion de gustos y dominio de tecnicas y de bolsillo, que vamos tener un set de vallejo o citadel con lavados, barnices, diluyentes , que el marron para el casco el marron para elcinturon , el marron para el bigote es medio un presupuesto.
lo mismo ,invertir en un pincel es un dolor, y a veces rinde como dice nap, comprar muchos mas baratos que uno bueno y caro, que sabemos que tambien va a durar poco.
el hobby es un poco eso, hacerse uno su receta propia con los elementos que tiene al alcance y optimizar la tecnica propia que mejor le salga para hacer algo nuevo y creativo,  sino se transforma en un laburo y frustracion cuando ves todas las cosas  que no se puede conseguir aca o querer llegar a dominar una tecnica que ves en otro que le dedico garan parte de su vida a perfeccionar (o mejor: le pagan por ello);  o querer que todo te quede como lo ves en los libros con sus recetas secretas ( y registradas) con el producto xx .
probar y equivocarse es parte de la diversion porque en el medio haces cosas que luego haras mejor en la siguiente y asi. y esta bueno ver que hiciste algo que no es lo mismo que hizo el otro que pinto la misma mini.

no se que recomendar en este caso, lo mejor es ir a una tienda de hobby , una artistica o un chino y probar.  en la artistica hay pinceles para acrilico de calidades varias segun precio, desde los 00 de pelo de marta hasta liner de pelo sintetico, a muchos incluso hay que peluquearlos un poco para que sean mas finos, pero ninguno dura forever.
y por ultimo, si estas aprendiendo evita gastar de una en productos estrella super caros pensando que te resuelven la vida, es preferible ir comprando de a poco a medida que uno aprende e ir probando, acorte al tamaño del bolsillo y al amor por el hobby;  que hasta el mejor pincel del mundo ( o lo que sea )en manos inexpertas puede durar unas horas nomas.
abrazo

#10 2013-10-04 16:22:10

bernohn
Miembro

Che, lo mio era un comentario al pasar, no tengo nada contra los esmaltes. Antes usaba yo acrílicos de artística de acá y cuando probé los vallejo como que cuesta compararlos con los de acá.
Los pinceles, para 28 uso los de creative models que salieron ponele que menos de 3 libras en su momento y eran 20 o 30 pesos y acá uno finito y medianamente bueno me lo cobraban 10 o 15. No había mucha diferencia y era claramente bueno.
Para pintar con aero voy a intentar diluir algún día los acrílicos de acá, pero creo que son muy grumosos.

Maestro, no lo tome a mal, si usted pinta con Enamel y es feliz, es PERFECTO. yo no puedo porque tienen mucho tiempo de secado, pero hay gente que pintaba con OLEOS a las minis porque tienen un acabado muy bueno.

Son gustos.
Pido perdón si soné fuerte, no era bajo ningún concepto mi idea cuestionarle sus pinturas porque pinta usted muy bien con ellas.

B.

Ultima edición por bernohn (2013-10-04 16:22:50)

#11 2013-10-04 17:18:36

maestroyoda
Miembro

jaja no para nada si sone ofendido no era mi intencion, tal vez trataba de justificar mi ignorancia para pintar minis nada mas. yo aprendi con eso y me las fui arreglando, pero no hago campaña  afvor ni en contra  ni nada , nada mas me colgue un poco escribiendo porque como vengo del palo del bellas artes y he pintado hasta con piedras y gomalaca con pelo de ardilla  , me causa un poco de gracia el hecho de las recetas que hay para pintar una mini que si no tenes tal pincel de tal marca o de tal pintura de londres o que se yo es una cagada. yo aclaro que en lo que mas plata gaste en mi vida es en pintura y pinceles de todo tipo he comprado lo que he querido y donde he podido.  nada, me colgue que nadie se enoje que no me enojo , y menos con uste amigo bernohm !! siempre esta bueno debatir alguna cosita que nos mantiene atentos.
me salen post de viejo gruñon ya. smile

#12 2013-10-04 17:26:06

maestroyoda
Miembro

ha, no sirve de nada diluir acrilicos  de pomo o tarrito para aerografo, solo vas a taparlo. si queres aerografiar con unos pocos colores te recomiendo acrilicos en frasquito como los de tamiya que venden en las casa de modelismo, que con apenas diluirlos tiran bastante y cubren bien. otra tenes frascos mas grandes con pintura acrilica lista para aerografo en monumental del plata aunque pocos colores.
si te atreves a dar bases de sintetico con enamel negro o blanco o gris que se yo usa thiner oro para diluir en 50/50 % que es lo que me funciona.
nada perdon por desvirtuar.
abrazo

#13 2013-10-05 10:11:50

Skarteef
Miembro

Una cosa más es que del tipo de producto depende tambien la duracion del pincel, los oleos son lo mas agresivo, seguido de los esmaltes y luego los acrilicos al alcohol, lo más inofensivo son los acrilicos al agua. En general lo más agresivo para el pincel no es tanto la pintura en si sino los diluyentes, como la trementina o el alcohol.

Por ultimo, cuando vayas a comprar algun pincel, de la calidad que sea, que tengan el tubito plastico que cubre las cerdas y que éstas esten armadas como un pincel bello y prolijo. Si en la libreria estan descuidados y con los pelos desarmados como si hubiesen estado de parranda la noche anterior, mas vale buscar otros.

#14 2014-05-04 23:04:25

Dardoe
Miembro

Hola yo he usado infinidad de pinceles tanto nacionales como importados, siempre pintando con acrlicos al agua los que realmente me resularon muy buenos fueron los de pelo de marta sable numeros 1 y 2 de Acrilicos Vallejo y hasta hace poco cuando lei un post sobre el cuidado de pinceles descubri  eso que alguien ya comento en un post anterior sobre lavarlos con shampoo  asidua mente y de esta manera me empezaron a durar mucho mas tiempo que antes que prácticamente no prestaba atención a eso y no me duraban casi nada.
También tengo los da vinci 000 maestro para pintar ojos en 28 mm me resultaron también muy buenos.

Pie de página